Reseña Tal Vez Igual Que Ayer


Titulo : Tal Vez Igual Que Ayer
Autor : Noe Casado
Editorial : Esencia
Formato : Tapa blanda sin solapas
Páginas : 458
Saga : -
Genero : Romántica Erótica
I.S.B.N. : 9788408125600
Precio : 15'90










SINOPSIS


Claudia abandona su pequeña localidad natal en España con dieciocho años, una vieja maleta y muy poco dinero en el bolsillo. Llega a Londres, una ciudad donde todo le es desconocido, aunque con la ayuda de Henry Campbell, que será mucho más que un padre para ella, conseguirá salir adelante.
Unos años más tarde, sin desearlo y sin haberlo buscado, el destino pone a su alcance la oportunidad de vengarse de aquellos que la ningunearon y despreciaron, incluido el hombre al que jamás pudo olvidar.



OPINION PERSONAL

Con este libro me a pasado algo curioso , la historia en si , lo que es la trama me a gustado bastante , pero no conecte demasiado con los personajes . No estaba de acuerdo con sus decisiones , y su comportamiento . Había momentos que me desesperaban , aunque es verdad que también hay momentos divertidos , y otros con mucho sentimiento .

También os digo que si hubo algo que me encanto , es una historia paralela a la de Claudia y Jorge . Me sorprendió muchísimo , y me pareció un amor precioso , dos personas que en teoría no pegan ni con cola , pero que se atraen irremediablemente , ya dicen que los polos opuestos se atraen .

Claudia es una mujer fuerte y valiente , a la que trataron de la peor manera , y tubo que abandonarlo todo , su vida , y al hombre al que amaba . Pero con perseverancia y esfuerzo consiguió seguir adelante . Alguien a quien no conocía y que se convirtió en lo más parecido a un padre que tenía , la ayudo y la cuido , e hizo que se convirtiera en una gran mujer . Pero siempre tubo una espinita clavada por culpa de los que la hicieron abandonar su vida , y un giro del destino , pone en sus manos la posibilidad de vengarse de ellos .

Jorge es un hombre que no aprecia para nada la vida que tiene . Se dedica a beber como un cosaco , y a ir de fiesta en fiesta , y de mujer en mujer , y todo esto aun estando casado . No le importa echar su vida a perder , porque alguien de su pasado se llevo su corazón , y no a podido olvidarla . Con su madre se lleva a matar , y a su mujer sin tener ella ni culpa ni pena , la desprecia , y no se digna ni a mirarla .

La relación entre Claudia y Jorge es totalmente pasional , o eso se empeñan ellos en pensar , que lo suyo es solo pasión descontrolada , sin sentimientos de por medio . Y aunque en un principio sus encuentros son bastante fríos , van a lo que van y chimpun , poco a poco se van dando cuenta , que jamás se han olvidado el uno al otro , y que se siguen amando como el primer día . Pero los dos son reaceos a abrir su corazón , porque cada uno tiene una versión propia de la historia , y los resentimientos y rencores , hacen acto de presencia cada dos por tres .

Claudia me gusto y me disgusto a partes iguales . Por un lado me pareció una mujer excepcional , el coraje que le echo para marcharse de donde tenia toda su vida , y sacar adelante a su hija con uñas y dientes , es algo increíble . También me gusto mucho que se de la vuelta a la tortilla y que ella tenga la sarten por el mango , que después de todo lo que sufrió , se pueda vengar de todos , y poner a cada uno en su lugar . Pero me fastidió mucho que cayera tan rápido en las redes de Jorge , y que le permitiera alguna que otra cosa . No se yo creo que se lo tendría que haber puesto más difícil , y hacérselo desear más .

Con Jorge no se , la verdad es que con él no me aclaro mucho . Me gusta porque me parece muy pícaro , y en el fondo es buenísima persona , pero a la vez lo odie . Ver con que desprecio trata a la pobre de su mujer me enervo , y ya no te digo su dichosa madre , que no es capaz de poner orden , y decir , ¡¡¡ E QUE AQUI MANDO YO ¡¡¡ METASE USTED EN SUS ASUNTOS . Lo bueno que tiene Jorge , es que aunque esta muy dolido , esta locamente enamorado de Claudia , y lucha por ella durante todo el libro . Se la gana pasito a pasito , y la demuestra que entre ellos el amor nunca se a extinguido .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Claudia a Victoria su hija , Henry el hombre que la saco de sus apuros , Justin su mejor amigo y abogado , Higinia su señora de confianza , y Amancio un antiguo profesor . Por parte de Jorge tenemos a Amelia su santa madre , Antonio su padre , Rebeca la pobre de su mujer , y Maldonado su administrador .

De todos los personajes tengo dos favoritisimos , James y Rebeca . James es un amor de hombre , siempre pendiente de Claudia , cuidándola y siéndola fiel ( en el sentido familiar de la palabra ) . Me encanto , aunque tiene ciertas expectativas con Claudia , en el fondo lo único que quiere es que ella sea feliz , ya sea con él o con cualquier otro . Y luego esta como poco a poco se gana el corazón de una mujer , con mucha dedicación y amor , ahí ya si que lo ame profundamente . Rebeca me robo el corazón , sentí tanta pena por ella , cada vez que su marido , o la bruja de su suegra la despreciaban , se me partía el alma , lo pase fatal con ella . Lo que me fastidio un montón , es que no le echara dos ovarios y mandara a tomar por saco tanto al marido como a la bruja , aunque la entendí , porque a ella la educaron para obedecer a su marido , y aguantar lo que la echaran . En serio Rebeca se a convertido en uno se los personajes secundarios que más aprecio e cogido de todos los libros que e leído . Aunque os digo que gracias a Dios para ella todo acaba bien , porque encuentra a alguien que la valora , y que la demuestra que es preciosa , y muy valiosa .

A la que odie profundamente fue a Amelia , la dichosa madrecita de Jorge . Que ser más despreciable y ruin . Primero fastidia la vida de Claudia , sigue con su propio hijo , y cuando se da cuenta que a ellos ya no les puede fastidiar , porque pasan de ella , se ceba con Rebeca , y la hace pasar las de Caín . Para ella todo es la posición social y el dinero , y eso demuestra la clase de persona que es .

Por ultimo alguien que me sorprendió y para mal , es Victoria , la hija de Claudia . No os puedo contar mucho , para no fastidiaros la historia , pero se comporta de una manera que no comprendo . Incluso cuando se entera de algo que en teoría la tendría que haber abierto los ojos , ella sigue en sus trece , por un camino poco apropiado , al menos a mi manera de verlo .

Una historia donde los rencores y la venganza son los protagonistas .



Esta Bien


Nota sobre 5 : 3  

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que las historias de la autora no me acaban de llamar. No he leído nada de ella así que no puedo comentar su forma de expresarse ni nada pero no se...no me acaban de hacer decidirme sus sinopsis.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay algunas que si y otras que no me llegan tanto , esta en concreto , no me llamo mucho . Besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que las historias de la autora no me acaban de llamar. No he leído nada de ella así que no puedo comentar su forma de expresarse ni nada pero no se...no me acaban de hacer decidirme sus sinopsis.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay algunas que si y otras que no me llegan tanto , esta en concreto , no me llamo mucho . Besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com