Reseña Onyx


Titulo : Onyx
Autor : Jennifer L. Armentrout
Editorial : Neo
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 418
Saga : Lux
Tomo : 2º
Genero : Young Adult
I.S.B.N.: 9788415750710
Precio : 17'90









SINOPSIS


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

OPINION PERSONAL

Este segundo libro de la saga Lux me a gustado incluso más que el primero , en esta ocasión nos encontramos mucha más acción , secretos e intrigas . También os digo que la autora ya empieza a hacernos sufrir , y a pasar malos ratos . Digamos que en Obsidian nos introdujo poco a poco en el mundo Luxen , explicándonos conceptos , y haciéndonos saber quien es quien , o quien es que más bien , y en este segundo , ya nos mete en la boca del lobo , y nos deja enfrentarnos a la dura realidad .

Me esta encantando esta saga , por muchos motivos , pero sobre todo por la originalidad de la trama , y por los personajes , que son increíbles . El mayor peligro que nos encontramos ya no son los Arum , el Departamento de Defensa , es el que nos va a hacer estar continuamente con la mosca detrás de la oreja , y totalmente alerta . También tenemos dos personajes nuevos , que dan mucho que hablar .


Katy ya no es la misma chica que nos encontramos en Obsidian . Ahora tiene mucho más coraje y es más valiente , ya pocas cosas la sorprenden , después de haber descubierto lo que es Daemon y sus amigos y hermana , y haber luchado con los Arum por su vida y la de sus amigos . Vive mucho más alerta , y no lleva muy bien todos los secretos que tiene que esconder , y todas las mentiras a las que se ve obligada a decir , sobre todo cuando esos secretos y mentiras , se las tiene que ocultar y decir a Dee , su mejor amiga . Se tiene que alejar un poco de ella para que no sospeche nada , y es algo que lleva fatal . Con Daemon sigue con su tira y afloja , pero cada día que pasa , esta más enamorada de él .

Daemon sigue igual de chulito y canalla , pero ahora es más responsable y precavido , porque sabe que ya no solo tiene que proteger a Dee , si no que también tiene que proteger y cuidar a Katy , con la que ademas es súper protector . Tiene claro que quiere estar con Katy , y no pierde oportunidad de ser atento con ella , hacerla reír , y asegurarse que ningún otro chico se le acerque . Aunque pasa de sus amigos , no le gusta un pelo como tratan a Katy , esta siempre con las uñas preparadas para protegerla sea de quien sea .

La relación entre Katy y Daemon sigue con su peculiar tira y afloja . Daemon tiene claro que quiere estar con ella , y se dedica a sorprenderla y chincharla a partes iguales , incluso la dice que tiene claro que ella va a caer rendida a sus pies , cosa que la saca de quicio . Katy esta loca por Daemon, pero esta segura que lo que él siente hacia ella , es a consecuencia de la extraña conexión que los une desde que él la curo , y por eso no se fía , no quiere estar con alguien que no tenga sentimiento reales hacia ella , tiene miedo de abrir su corazón , y tenerse que arrepentir después .

Katy si ya me gustaba antes , ahora me encanta . Esta nueva Katy luchadora , que quiere aprender a defenderse para no ser un lastre para Daemon y Dee , es genial . Lo da todo para mejorar , y no se rinde , si algo la sale mal , lo vuelve a hacer una y otra vez hasta que se queda satisfecha con el resultado . Entiendo perfectamente que no quiera ser el punto débil de sus amigos , y también la entiendo en que vaya con cuidado con Daemon , y que desconfíe de sus sentimientos , no por él , que es un amor , pero si todo lo que siente lo provoca el dichoso vinculo que los une , es normal que se eche para atrás , y que no quiera un amor , por digamos obligación . Así que OLE POR KATY ¡¡¡

Daemon cada libro que voy leyendo , me tiene más enamorada . Es total , tan chulito , pícaro , engreído , es único , me encanta . Solo le pongo un pero , y es que es demasiado sobreprotector , y aun así le entiendo , entiendo que tenga miedo de que le pase algo a Katy , porque aunque no quiere ofenderla , tiene claro que es mas débil que ellos , y eso lo trae loco . Me reí mucho con su forma de conquistarla , siendo tan caballeroso y descarado a partes iguales , según iba leyendo me decía a mi misma , no se como puede aguantar Katy sin tirarse a sus brazos . Y luego esta lo protector que es con Dee , sigue detrás de que no se meta en problemas , y que este a salvo en todo momento . Abra algo que no os puedo contar que le traerá de cabeza en este libro , bueno en realidad dos , y una si os la puedo decir , Blake ara que salga lo peor de él , no lo quiere cerca de Kate ni loco , y eso nos da muy buenos y divertidos momentos .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Katy a Kelly su madre , Lesa y Carrisa sus amigas , Will el novio de su madre , Simon un compañero del instituto , y Blake su compañero nuevo y pretendiente . Por parte de Daemon tenemos a Dee su hermana , Adam y Andrew sus amigos , Ash la pesada de su exnovia , Matthew su amigo y profesor , Dawson su hermano y Beth la que era la novia de su hermano . En común tienen a Kimmy compañera de clase , y Lane , Nancy y Vaughn los agentes del Departamento de Defensa .

Algo novedoso , es la aparición de Blake . Desde el primer momento se fija en Katy , y la tira los tejos descaradamente , esto a ella la confunde un poco , pero a la vez la gusta . Él la parece un chico muy guapo y divertido , y siente que el tiempo que pasa con él es agradable , ya que todo lo que le rodea es normal , justo todo lo contrario a Daemon , esto hace que su cabeza se ponga patas arriba , porque esta totalmente confundida . Como es de imaginar Blake a Daemon le cae como un tiro , no puede ver que este siempre detrás de Katy , y esta con unas ganas constantes de estrangularlo . A mi Blake me gusto , pero al leer la sinopsis estuve todo el rato con algo de desconfianza hacia él , es muy majo , pero hay cosas que hace que son extrañas . Desde luego no os voy a decir , si eran sospechas que después tuvieron fundamento o no , porque si no os destripo la historia .

No me gusto que la amistad entre Katy y Dee se enfriara , y que Katy la tuviera que alejar de ella , se que es por su bien , pero creo que Dee se merecía saber absolutamente todo lo que descubren , y lo que pasa entre Katy y Daemon y su extraña conexión . Solo os digo que temo la reacción de Dee en el tercer libro , porque pasan cosas que la darán de lleno , y creo que vamos a ver a una Dee completamente diferente .

En este libro nadie es lo que parece , y yo me lleve más de una sorpresa , y de las malas . Ya en Onyx empieza todo en serio , y la autora nos hace sufrir , y estar continuamente en vilo .

Si mal no recuerdo hubo tres cosas que me dejaron alucinada , pero una en concreto me dejo muy triste , no me esperaba ni de lejos que fuera a pasar algo así , y lo sentí muchísimo . Por cierto el final es flipante , durante el libro se descubre algo ( que yo ya sospechaba ) , y nos encontramos con una de cal y una de arena .

Una historia que atrapa , y que te tendrá en vilo de principio a fin .

Perfecto

Nota sobre 5 : 5


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com