Reseña Obsidian


Titulo : Obsidian
Autor : Jennifer L. Armentrout
Editorial : Plataforma Neo
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 442
Saga : Lux
Tomo : 1º
Genero : Young Adult
I.S.B.N. : 9788415577522
Precio : 17'90










SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino , Daemon . Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriad o . Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta . Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable . Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

OPINION PERSONAL

Esta saga llevaba mogollón de tiempo detrás de leerla , porque me la habían recomendado un montón , y porque las opiniones sobre estos libros son inmejorables , pero siempre por una cosa o por otra no los leía . Y madre mía que tonta e sido , al menos este libro ( los otros los leeré de seguido ) , me a requetencantado , me engancho desde la primera página , y es totalmente adictivo .

Los protagonistas son geniales , cada uno con su personalidad , Katy en su mundo de libros y reseñas , y Daemon tan creidillo y cortante . Hacen una pareja que te tiene todo el rato en tensión , pensando , ¿ se mataran o se devoraran el uno al otro ? . Este libro era justamente lo que estaba buscando en ese momento para leer , algo chispeante , adictivo , y original .

Katy es una chica simpática y algo tristona , ya que a dejado atrás todos sus recuerdos y su anterior vida , y ser la nueva , no es nada agradable para ella . Es una apasionada de los libros , y tiene un blog de reseñas , del cual esta tremendamente orgullosa . Cuando su madre le dice que por vecinos tienen a unos hermanos que parecen ser de su edad , la parece buena idea ir a conocerlos , y así empezar a tener nuevos amigos . Pero cuando la puerta la abre un pedazo de bombón , alto , moreno , y de ojazos verdes , sus pensamientos de amistad se transforman irremediablemente . Lo malo es que con cruzar con el un par de palabras , se da cuenta de que es un borde total , y que lo más probable es , que con él ni amistad , ni mucho menos lo que pasa por su cabeza .

Daemon es un chico seguro de si mismo , chulito y bastante borde , aunque borde solo lo es con los humanos , a los cuales no tiene demasiado cariño . Es una extraterrestre , un ser de luz , al igual que sus amigos y su hermana , a la cual cuida y protege con uñas y dientes , es muy sobreprotector con ella , y no quiere que se acerque a ningún humano , porque piensa que solo traen problemas . Así que cuando se entera que se a mudado a la casa de al lado , una chica de más o menos su edad , le entran todos los males , y hace todo lo posible por espantarla , y que no se acerque a su hermana . Lo que no esperaba es que ella lo atrajera como la miel a los osos .

La relación entre Katy y Daemon , es un continuo tira y afloja , no pueden estar juntos , pero tampoco separados . Se pasan todo el libro discutiendo , pero se nota de lejos que se atraen , y mucho . Aunque el que más obstáculos pone entre ellos es Daemon , a veces se pasa un montón con ella para alejarla tanto de él , como de su hermana , y Katy aguanta como una campeona todos los desprecios , y le intenta hacer ver que pasa de él , y que todo lo que la hace la da igual , pero en el fondo la hace daño y mucho . Daemon se da cuenta desde el principio de que ella tiene algo que hace que cuando intenta ser borde con ella y alejarla , se hace daño a si mismo , y casi siempre se arrepiente de lo que hace al segundo siguiente de hacerlo , pero es más terco que una mula , y no da su brazo a torcer .

Katy me gusto muchísimo , pero me enfade en muchas ocasiones con ella . Me pareció una chica fuerte y vulnerable a partes iguales , es fuerte porque siempre intenta tirar hacia delante , y ver las cosas desde el lado positivo , y vulnerable porque todo lo de su padre le tiene el corazón encogido , y para colmo aguantar los desplantes de su vecinito , hace que la hunda un poco más . Ella no entiende porque la trata así desde el primer instante que lo conoce . Y me enfade con ella , porque si yo fuera ella habría dado una caña impresionante a Daemon , y le habría devuelto una afrenta tras otra , y aunque ella le pone las pilas , me falto un poquito más de carácter .

Daemon bufff … es que lo requeteadoro , y aunque hubo momentos en los que lo habría matado lenta y dolorosamente , se gano mi corazón irremediablemente . Esa confianza en si mismo , y esa chulería que tiene , me volvió loquita . Es un chico que tiene mucha chispa , y es tremendamente pícaro . Incluso cuando se comportaba como un imbécil llamaba mi atención , ademas siempre supe que lo suyo empezó siendo real , y acabo siendo una especie de cortina para esconder lo que sentía . Eso si , es totalmente bipolar , tan pronto esta provocando a Katy y tirándola fichas , como suelta una de sus perlas , que es para matarlo . Pero precisamente ese es su punto fuerte , que no sabes que Daemon vas a encontrar en cada momento , el pícaro , o el imbécil integral .

Como personajes secundarios tenemos por parte de Katy a Kelly su madre , Will amigo de su madre , Lesa y Carrisa sus amigas , y Simon un compañero de instituto y pretendiente . Por parte de Daemon tenemos a Dee su hermana , Adam y Andrew sus amigos , Ash su exnovia con derecho o algo así y Matthew su amigo y profesor . En común tienen a Baruk un Arum .

El personaje secundario que más me gusto fue Dee , es un encanto de niña , me enterneció mucho la necesidad tan grande que tiene , de tener amigos normales , esta harta de los suyos , y encuanto ve a Katy , ve en ella su tabla de salvación . Es súper graciosa , y la mejor amiga que puede tener Katy .

Lesa y Carrisa también me cayeron muy bien , nada más conocer a Katy la acogen con los brazos abiertos , y no le dan importancia al echo de que sea la nueva , son unos amores .

La madre de Katy me dejo un poco fría , se nota que la quiere mucho , pero desde mi punto de vista no se comporta bien . Desde que su marido falta , ella se ampara en el trabajo , y deja a Katy más sola que la una , la da igual las fiestas o los cumpleaños , ella trabaja y trabaja , así que la deja bastante desamparada , y creo que Katy la necesita y mucho .

Y si odie a alguien profundamente , fue a Ash . Que chica más estúpida , siempre fastidiando a Katy , y yendo tras Daemon como un perrito faldero . Es ruin hasta decir basta .

Que Katy fuera bloggera me hizo conectar mucho con ella , me sentía identificada con sus ganas de hacer reseñas , y con su ilusión cada vez que recibía un paquete de libros . De echo creo que esto es algo que le a encantado a mucha gente , sobre todo a mis colegas blogger@s .

Reconozco que en parte , si tarde tanto en leer este libro , es porque me echaba para atrás el tema extraterrestre , porque yo pienso en ese tema , y se me vienen a la mente hombrecillos verdes , y ya os digo que Daemon no tiene nada que ver con eso , es un chico súper atractivo , que quita el hipo . Además me gusto mucho lo que él es en realidad , si claro que es un extraterrestre , pero porque evidentemente no es de este planeta , pero el es un Ser de Luz , y eso me pareció muy original , y algo muy bonito .


Un libro que no podrás parar de leer .

Perfecto

Nota sobre 5 : 5



2 comentarios:

  1. A ver cuando empiezo yo con esta saga porque la recomendáis muchos con vuestras reseñas ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes , es genial jeje , besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

2 comentarios:

  1. A ver cuando empiezo yo con esta saga porque la recomendáis muchos con vuestras reseñas ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes , es genial jeje , besotes ¡¡¡

      Eliminar

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com