Reseña La Última Lagrima



Titulo : La Última Lagrima
Autor : Lauren Kate
Editorial : Montena
Formato : Tapa blanda con solapas
Páginas : 414
Saga : La Última Lagrima
Tomo : 1º
Genero ; Romántica , juvenil
I.S.B.N. : 9788490430927
Precio : 16'95








SINOPSIS



Una sola lágrima de amor


Puede cambiar el destino del mundo...


Y de su corazón.


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.


Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...




OPINION PERSONAL



Este libro me llamo mucho la atención , tanto la portada como la sinopsis prometía mucho , pero a la hora de la verdad me a defraudado bastante . No es una mala historia o aburrida , de echo es muy original , pero no es para nada lo que yo me esperaba . Para mi gusto sobran descripciones, aunque en parte es normal , ya que es el primer libro de una trilogía , y se nos tiene que explicar muchas cosas , pero había momentos que sin querer me iba de la historia , y me ponía a pensar en otras cosas , y por lo tanto tenia que volver a leer un párrafo , o incluso una página entera para no perderme nada . Y luego esta que la parte del amor en teoría era el punto principal , y lo más importante , pero en realidad brilla por su ausencia , nos deja con la miel en los labios todo el santo rato . En fin … que no es un libro que me haya atrapado por completo , y el cual tuviera ganas locas por seguir leyendo .


Pero bueno no todo son cosas malas , como os digo la trama es muy original , el echo de que Eureka no deba llorar bajo ninguna circunstancia , era algo que me llamaba mucho la atención , y a la vez me parecía extraño . Y Ander es súper misterioso , aparece y desaparece como el guardiana , me tubo todo el rato pendiente de cuando iba a hacer su aparición estelar . Creo que él es lo que más me a gustado de esta historia .


Eureka es una chica muy insegura , y con una falta de cariño tremenda . Su madre era el pilar fundamental de su vida , y desde que la perdió , su mundo esta tambaleándose continuamente . Con su padre no tiene apenas trato , es lo que vulgarmente se llama un calzonazos , sigue a pies juntillas el ordeno y mando de Rhoda su mujercita , con la cual Eureka se lleva a matar . Ella no recibe el apoyo por parte de su padre que necesita , y ya no digamos por parte de su madrastra , que en lugar de ayudarla , lo que hace es machacarla cada vez más . Lo único bueno que Eureka tiene son sus hermanastros Clare y William , y sus mejores amigos Cat y Brooks .


Ander es un chico que se debate entre la fidelidad por su familia , o el amor incondicional que siente por Eureka . Lleva siguiéndola desde el día en que nació , ya que su familia considera que es un peligro para la humanidad . En un principio creía ciegamente en ello , pero según van pasando los años , se va enamorando poco a poco de ella , de sus defectos , sus virtudes , sus manías y sus maneras , y entonces empieza a dudar de si ayudar con su plan a su familia , o seguir a su corazón , y proteger con uñas y dientes a Eureka .


La relación entre Eureka y Ander es muy extraña y complicada . Eureka no conoce de nada a Ander , pero él la conoce perfectamente . Eso desconcierta bastante a Eureka , eso , y que Ander aparezca cuando menos se lo espera . Ella siente algo muy especial por él desde la primera vez que le ve , pero a la vez desconfía mucho de sus intenciones . Eureka tiene la cabeza muy liada , no tenia bastante con sus problemas familiares , que para colmo aparece Ander y todo empieza a girar en torno a él . A veces piensa que se esta volviendo loca , teme que Ander aparezca , pero al mismo tiempo lo desea fervientemente , y eso la desconcierta . En todo momento se ve lo buena pareja que hacen , pero nos tienen todo el libro deseando ese momentazo juntos .


Eureka me dio muchísima pena , se siente tan sola que eso la lleva a hacer tonterías , y lo peor es que las personas que más la tendrían que proteger y cuidar , son las que se lo ponen más difícil , y la hacen más daño . Me sorprendió lo fuerte y dura que es , porque yo en su situación rompería a llorar , aunque fuera de rabia , pero ella no cae ni una lagrima ( gracias a Dios ) . No es una de las protagonistas femeninas que a mi me gustan , porque la falta un poco de chispa , y me falto que pusiera las cosas claras , sobre todo a su padre , y a su madrastra , pero en general me gusto .


Ander me gusto mucho , es el misterio personificado , el echo de que cuando menos me lo esperaba apareciera me encanto , porque me tubo todo el libro pendiente de él . Luego como protege a Eureka de su propia familia fue súper tierno . Aunque al igual que a Eureka , le falta un poco de chispa . Pero sin duda , si tuviera que elegir entre todos los personajes , lo elegiría a él sin dudar ni un segundo .


Como personajes secundarios tenemos por parte de Eureka a Diana su difunta madre , Trenton su nefasto padre , William y Claire su hermanastros , Rhoda su madrastra indeseable , Cat y Brooks sus mejores amigos , Beau su tío por parte de madre , Maya una medio enemiga del instituto , Sugar su difunta abuela , Madame Blavatsky una medium , y la Doctora Landri su psicóloga . Por parte de Ander sus tíos Critias , Albión y Cora .


En cuanto a los personajes secundarios me e encontrado de todo . Cat la mejor amiga de Eureka es una chica muy alegre y divertida , y siempre esta ahí cuando la necesita , pero creo que no la da el apoyo que necesita , es como si no lo supiera llevar . A Brooks lo adore al principio porque es un encanto de chico , pero poco a poco lo fui odiando por el comportamiento que tiene con Eureka , aunque luego resulta que hay un porque de ese comportamiento tan despreciable . Trenton el padre de Eureka me pareció un calzonazos , en el fondo es buena persona , pero su mujer le tiene absorbido los sesos , y va detrás de ella como un corderíto , dejando de lado a su hija que tanto le necesita . Rhoda es totalmente despreciable , solo se preocupa de si misma y de sus mellizos , para ella es como si Eureka sobrara en sus vidas , y la hace la existencia imposible , es una autentica arpía . Los niños son un encanto , ellos quieren con locura a Eureka , y dentro de lo que ellos pueden hacer por ella , la ayudan a su manera a seguir adelante . Madame Blavatsky ( la vidente ) , yo creía que iba a ser una impostora , una cuentista , y resulta que es un amor de mujer , que le da muy buenos consejos a Eureka , y a su forma intenta protegerla . Y por último Diana la madre de Eureka , que fallece nada más empezar el libro ( no es spoiler porque se sabe en la primera página ) , es un personaje muy especial e importante en esta historia , y lo raro es que sin aparecer físicamente , la cogí mucho cariño , me gusto como la describe Eureka , tan excéntrica y única .


Reconozco que me hizo mucha gracia el nombre de Eureka , y que al principio cada vez que leía el nombre , me entraba la risa floja . Es como si mi mente leyera el nombre , y se fuera directamente al echo de que es una palabra que se dice cuando se te enciende una bombilla , vamos una tontería de las mías .


Aunque el libro no era exactamente lo que yo esperaba , si e disfrutado de la historia , y espero que la trilogía vaya in crescendo , y cada vez se ponga más interesante , y también que no tarden mucho en salir , para poder saber por fin todo lo que en este libro queda en el aire .


Por último deciros que hay una precuela ( creo que se llama así sorry ) , que nos cuenta un rito que tiene pasar Ander para convertirse en un Seedbearer , lo que viene a ser un Portador De La Simiente . Es el 0.5 y se llama Last Day Of Love .



Una historia para pasar un buen rato .



Esta Bien











0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para cualquier duda , sugerencia etc... puedes escribirme a : MaviPurpurina@hotmail.com